1. Quienes Somos?

index-meditation
ANANDA MARGA
Ananda Marga es un movimiento internacional fundado en la India en 1955, con el objetivo de promover el desarrollo integral de los seres humanos, como individuos, a través de la prácticas de meditación y del yoga, y como miembros de la sociedad, a través del compromiso social positivo.
“Ananda” es una palabra sánscrita que significa el estado interior de armonía y alegría, que se experimenta a través de la práctica del yoga y la meditación. ‘Marga’ es el movimiento hacia esa armonía.
Ananda Marga, por cuestión de principios, trabaja sobre una base sin fines de lucro a través de voluntarios que desean compartir sus experiencias positivas. Ananda Marga apoya a los individuos en el aprendizaje de las prácticas ancestrales de la meditación y el yoga, para desarrollar la salud física, el equilibrio emocional y la conciencia espiritual interior. Estamos convencidos, que esto a su vez beneficiará a la sociedad, ya que alguien que ha desarrollado una alegría interna auto sostenible, naturalmente quiere compartir esa experiencia con los demás, en todas las expresiones de la vida diaria.
‘Yoga incorpora la unidad de la mente y el cuerpo; el pensamiento y la acción; el autocontrol y la plena satisfacción; la armonía entre los seres humanos y la naturaleza; el enfoque holístico de la salud y del bienestar. No es sólo hacer ejercicios, sino descubrir el sentido de unidad con uno mismo, con el mundo y la naturaleza … “

PROFESORES
Desde nuestro punto de vista, para ser profesor o monitor de yoga no es suficiente con tomar un curso y obtener un diploma. El profesor ha de incorporar la filosofía y la practica del yoga en todas las actitudes y acciones de su vida. Un profesor transmite ‘lo que el es’ tanto como ‘lo que el sabe’.
 

CANDRIKA Tenerife
Candrika ha estado practicando el yoga y la meditación desde hace 15 años. Fue voluntaria de Ananda Marga en Haití durcandrika2ante 3 años, donde colaboro en una escuela de Neo Humanista. (http://www.amurtel.org/haiti/) Actualmente es la coordinadora de los programas de yoga y meditación en Tenerife, a su vez trabaja para establecer escuela infantil espiritual basada en los principios ‘Neo Humanistas’, en Tacaronte.
922983651/644295013

 

ISTAMAYA Las Palmasistamaya
Istamaya practica yoga y meditación desde hace 34 años. Fue voluntaria de Ananda Marga durante 8 años en Argentina, Chile, Brasil y Colombia, cooperando en varios proyectos educativos para mujeres y niños. Actualmente es la coordinadora de los cursos de yoga, meditación y cocina vegetariana en el centro de Las Palmas.
675022160 / 928676147

 

ACARYAS
Los Acaryas son los voluntarios a tiempo completo de Ananda Marga. Son monjes y monjas, que inspirados en los beneficios de la meditación y el yoga, han dedicado su vida para compartirla con los demás. Ellos son los responsables de la coordinación general de las actividades de Ananda Marga. Al llevar un estilo de vida sencillo, con pocas necesidades personales, pueden mantener la santidad y el espíritu no lucrativo de todas nuestras actividades. Los Acharyas están siempre disponibles, tanto para dar clases regulares en grupo como para dar instrucciones personales gratuitas de meditación y yoga, así como contestar a cualquier duda que usted pueda tener. Si está interesado en nuestras actividades, pero aun no tenemos un centro en su vecindad, puede libremente invitar a los Acharyas!

DIDI ANANDA TAPASIDDHA
tanuja-3
Didi Tejasvinii gestiona nuestro centro en Valencia, así como las actividades en toda España. Ella es Acharya de Ananda Marga desde 2008, y práctica la meditación desde su infancia.

960151736/684493038/ a.tapasiddha@gmail.co

 

DADA TIIRTHADEVANANDA
Dada Tiirthadevananda gestina nuestro centro en Madrid desde hace muchos años. Antes de venir a España, trabajo para Ananda Marga en Malasia y la India.dada madrid
914201236/636413308
La Entidad Humana no es Solo Una Expresión física- es Algo Más sutil, Más dulce, Más Encantador y Más Fascinante. (Shrii Shrii Anandamurti)

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s