5. Actividades del voluntariado

padmapurLa felicidad es algo que, cuando se comparte, siempre se expande y nunca se disminuye. Por lo tanto, las actividades del voluntariado son una parte natural y esencial para la vida de los que practican meditación y yoga. A medida que crece su satisfacción interior, aumenta el sentimiento de interconexión con los demás. La felicidad de cada ser humano y de toda la creación forman parte de su propia felicidad.

Desde el primer momento, Ananda Marga se ha implicado en el desarrollo comunitario, la educación, y la ayuda de emergencia en desastres, entre otras actividades sociales. Nuestra sección de ayuda y desarrollo, AMURT / EL, está activa en todo el mundo, tanto con proyectos de desarrollo a largo plazo y de emergencia. Todas nuestras actividades están gestionadas por voluntarios que viven y conocen a la gente del lugar donde trabajan. Nuestro éxito no radica en los grandes fondos, sino en el compromiso, la sinceridad y la creatividad.

Para obtener más información acerca de AMURT (Ananda Marga Universal de Equipo de Ayuda), visite: http://www.amurt.net.  AMURTEL es la sección de AMURT centrándose en las necesidades específicas de las mujeres y los niños: http://www.amurtel.org/

AMURTEL ESPAÑAIMG_1211

“AMURTEL España” está trabajando en cooperación con “AMURTEL India” apoyando los programas de desarrollo rural para mujeres y niños. En especial, nos centramos en la financiación del desarrollo inicial de proyectos educativos en zonas rurales, que luego puedan ser auto-sostenibles por nuestros voluntarios locales.

En 2015, en cooperación con “AMURTEL Alemania”, recogimos fondos para apoyar la reconstrucción de una escuela para 110 niños en Shivpuri, Madhya Pradesh. El proyecto se termino de realizar satisfactoriamente el año pasado.

Nuestro último proyecto para 2015-2016 es la construcción y el desarrollo de una escuela en Padmapur, Saharsa, Bihar. Una vez más, estamos trabajando en cooperación con AMURTEL Alemania, y la construcción del primer edificio escolar ya se ha completado. Este es un proyecto extremadamente valioso, ya que hasta ahora no existía escuela en el pueblo y los niños no tenían la oportunidad de recibir una educación adecuada. Incluso antes de terminar el edificio, los niños venían a tomar clases bajo los árboles, y con frecuencia aparecían una hora antes de lo normal. Además de las clases regulares de la escuela, el proyecto también será capaz de ofrecer educación para adultos y otros proyectos de educación general en el pueblo. También hemos comenzado un programa de intercambio entre la escuela en Padmapur y estudiantes de una escuela primaria en Valencia y ha sido una experiencia valiosa para los niños de ambos lugares.

¡Gracias a todos los que han ayudado hasta el momento!

Para apoyar nuestro trabajo, o para más información, contacte con: a.tapasiddha@gmail.com

ACTIVIDADES VOLUNTARIAS (EUROPA)
Para obtener información sobre nuestras actividades en la comunidad local, póngase en contacto con su centro de Ananda Marga más cercano.
Dentro de Europa, una de nuestras principales oportunidades de voluntariado está en nuestras granjas ecológicas de Polonia, Irlanda y España (Valencia). Al mismo tiempo que se trabaja en la finca, se puede disfrutar de un bello entorno natural, comida vegetariana fresca, y una actividad opcional diaria de yoga y meditación.
En Polonia, tenemos una finca de 46 hectáreas, cerca de la frontera de Alemania (la mayor granja ecológica de Polonia), y los voluntarios son siempre útiles, sobre todo desde la primavera hasta el otoño. Tenemos una segunda finca hermosa en Polonia, cerca de la frontera de Lituana, y una granja de 38 acres en el condado de Clare, de Irlanda (http://www.sunrisefarmireland.org/ )

Para más información acerca de nuestro proyecto ecológico en España, por favor ver la página Proyecto Ecológico.

Spiritual-Ecovillages-4

ACTIVIDADES VOLUNTARIAS (INTERNACIONAL)

imgE

Para las personas con las habilidades y el compromiso necesarios, podemos organizar la colocación de voluntarios en nuestros proyectos internacionales. Por favor, vaya a través de la página web para ver qué tipo de trabajo que estamos haciendo (www.amurt.net), y luego póngase en contacto con su centro local de Ananda Marga para más información.
VOLUNTARIOS ESPECIALES
Ananda Marga ofrece una forma especial de voluntariado, para quienes estan sinceramente interesados en tener una buena base de la práctica espiritual y el servicio en sus vidas. Después de tomar un mes de entrenamiento sobre filosofía, prácticas y estilo de vida, uno tendrá la oportunidad de ser voluntario, a tiempo completo, para los centros de Ananda Marga en España o Europa. Los voluntarios trabajarán bajo la dirección de un Acarya (maestro) de Ananda Marga, con un estilo de vida yoguico específico. Este sistema está diseñado para experimentar un crecimiento personal y desarrollar la personalidad creando una base para toda la vida en la práctica del yoga y la meditación. Estos voluntarios deben estar dispuestos a comprometerse para trabajar por un mínimo de tres meses.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s