4. Proyecto Ecológico

“Ananda Mu’rchana” es nuestro nuevo centro de “ecología espiritual’, que se encuentra a las afueras de la localidad de Montroy, a 40 minutos de Valencia Capital.

Nuestra visión es crear un centro de retiro espiritual accesible que se combine con una finca ecológica y un centro de educación sobre ecología y medio ambiente. La meditación y el yoga conduce naturalmente a la conciencia de que vida y las acciones de uno están interconectadas con la naturaleza y toda la creación, por lo tanto la ecología y el ecologismo son resultados inevitables de yoga.

Por el momento nuestro proyecto está en sus etapas iníciales, con un grupo de voluntarios, que trabajan juntos para lograr nuestra visión. Si usted vive en Valencia, son bienvenidos a unirse a nuestro equipo y ayudar según su capacidad. También damos la bienvenida a los voluntarios con habilidades o intereses apropiados, que deseen alojarse durante unas pocas semanas o meses.

La casa también está disponible para alquilarse durante los fines de semana. Para obtener más información, contacta: a.tapasiddha@gmail.com o visitar aquí: www.casaananda.wordpress.com

“Ananda Mu’rchana” es el nombre sanscrito dado al proyecto de Ananda Marga por su fundador. “Mu’rchana” significa “la dulce vibración de la voz en el canto” o “la cadencia de la melodía” y “Ananda” significa “dicha espiritual”.

“Ananda Mu’rchana” es uno de los muchos “proyectos de desarrollo integrados” que están a cargo de Ananda Marga en todo el mundo. Algunos de ellos son:

Información generalhttp://www.anandamarga.org/ideology/service/ecovillages/

Brazil (Ananda Vasundhara)- http://anandavasundhara.org/pt/

Taiwán (Ananda Matrika)- http://ammu.org.tw/en/

Ireland (Ananda Bharati)- http://www.sunrisefarmireland.org/

America (Ananda Dhiira)- https://www.facebook.com/anandadhiiramu/

“El movimiento humano es el movimiento hacia el equilibrio ecológico – hacia la síntesis suprema. En el mundo interior, debe mantenerse el equilibrio ya que esto conduce al progreso espiritual. El orden ecológico no es sólo para la tierra, sino para todo el universo, y debe ser mantenida por dentro y por fuera … así que debe mantenerse el equilibrio entre las esferas internas y externas. En todos los aspectos de la vida humana este sutil equilibrio debe ser mantenido. Este es el equilibrio ecológico “. (P.R.SARKAR, ‘Agricultura Integrada’)

IMG_1400.JPGIMG_1399.JPG

Anuncios