2. Actividades

Estas son las actividades regulares que ofrecemos. Las retiros y otros actividades especiales también se anuncian en la página web cuando ocurren.

 
CURSOS DE POSTURAS DE YOGA (Asanas)
Las posturas de yoga están diseñadas para crear un equilibrio entre nuestro cuerpo, mente y emociones. A diferencia de otros ejercicios, el yoga te hace sentir relajado y lleno de energía en vez de cansado. Las posturas del yoga aumentan la flexibilidad, y ayudan a ejercitar los músculos que normalmente no se utilizan. También son útiles para tratar diversos problemas físicos y psicológicos y además ayudan a prepyoga_fanal_600x450arar la mente para poder meditar. Nuestro sistema de posturas de yoga es adecuado para todo el mundo, sin importar su edad o capacidad. Las clases también incluyen la instrucción en el auto-masaje y la relajación. Al terminar la clase, si lo desean, se puede participar de una sesión corta de meditación.
Nuestras clases son para desarrollar ‘la auto-suficiencia en la práctica de yoga’, y no están diseñadas para aquellos que deseen convertirse comercialmente en profesores de yoga.

CURSOS DE FILOSOFIA Y PRACTICA DEL TANTRA YOGA

Ofrecemos cursos que incorporan ambos lados, prácticos y teóricos, del Tantra Yoga. ‘Tantra’, es una palabra a menudo mal interpretada que más bien se refiere a un enfoque práctico integral del yoga y la vida en general, basada en el deseo natural de los seres humanos por expandir sus mentes, superar las limitaciones mentales y experimentar niveles más profundos de conciencia y existencia humana.

Ananda Marga Tantra Yoga combina las prácticas de meditación personal, el uso de la música y el mantra, la filosofía y la ética, la bio-psicología y el servicio social en un todo dinámico.

Nuestros cursos cubren todos los temas filosóficos básicos de Tantra Yoga, proporcionando una perspectiva nueva e interesante con la que observar la vida, las emociones humanas y el mundo en general. Al final del curso, tendrá la oportunidad de aprender su propio método de meditación personal de un Acharya (instructor de meditación de Ananda Marga). Para obtener más información acerca de nuestros cursos, por favor, póngase en contacto con el centro de Ananda Marga más cerca de usted.

También puede ver los cursos de Youtube aquí: CURSO DE MEDITACIÓN ONLINE

 

CLASES DE COCINA VEGETARIANAvegetarian food
Una dieta saludable es esencial para el cuerpo y la mente. Saber cómo cocinar platos sabrosos, nutritivos y sencillos pueden producir muchos cambios en el bienestar de una persona. Ofrecemos clases de cocina vegetariana basadas en el yoga y el ayurveda con recetas de todo el mundo que puede prepararse con facilidad diariamente. Nuestras clases también incluyen información nutricional y pueden atender problemas de salud específicos. Si no tenemos clases de cocina funcionando en este momento, pueden solicitarla cuando ustedes lo deseen.

 

MEDITACIÓN COLECTIVA
Ofrecemos clases de meditación colectiva para principiantes y para practicantes más avanzados. La meditación colectiva sirve de apoyo tanto para la práctica diaria de la meditación personal, como para reunirse y compartir con los demás. Nuestras sesiones de meditación siempre incluyen una parte de “meditación activa”, llamada Kiirtan, que es un tipo especial de danza y canto con Mantra, y otra parte de “meditación silenciosa “, que se realiza sentado sin ningún movimiento. Esta combinación ayuda primero a liberar y relajar la mente, y luego a concentrarse internamente.

 

MEDITACIÓN PERSONAL
Aunque ofrecemos una introducción básica para la meditación durante nuestras clases grupales, la práctica real de meditación se enseña personalmente por un Acarya (maestro) de Ananda Marga. Este proceso se llama ‘Diiksa’ en sánscrito, y asegura que el estudiante reciba exactamente la información y orientación personal que necesita. El estudiante puede ponerse en contacto con el Acharya siempre que tengan alguna duda o pregunta. De esta forma cada estudiante puede avanzar a su propio ritmo. Después de recibir la lección inicial de meditación, el estudiante puede aprender paso a paso nuevas lecciones. Este ‘Diiksa’, o la enseñanza de la meditación personal, siempre es gratuita y está disponible para cualquiera que esté interesado. El único requisito es que el estudiante tenga un deseo sincero de aprender y practicar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s