ESCUELA DEL PUEBLO DE PADMAPUR

AMURTEL INDIA, PROYECTOS SOCIALES

ESCUELA DEL PUEBLO DE PADMAPUR

La escuela de Padmapur es un proyecto de AMURTEL, la sección del servicio social de Ananda Marga. Padmapur es un pueblo pequeño en el distrito de Saharsa de Bihar, India. Es un pueblo dedicado a la agricultura que no tiene instalaciones educativas apropiadas.

En 2015, Ananda Marga comenzó la construcción de una escuela para niños y niñas de la comunidad. Aún antes que los primeros salones estuvieran listos, los niños comenzaron a asistir a clase bajo los árboles. Estaban tan ansiosos por venir, que si las clases comenzaban a las 7:00 am, ¡ellos llegaban a las 6:00 am! En diciembre de 2015 los primeros salones estuvieron terminados con la ayuda de 1000 euros de donaciones de Amurtel España así como de otros aportes internacionales y locales. También organizamos un intercambio de cartas, fotos y pinturas con los alumnos de una escuela en Valencia. Los niños estaban muy excitados cuando recibieron cartas desde tan lejos, a pesar de que no les quedaba muy claro donde estaba España y preguntaban repetidamente si estaba cerca de Calcuta (¡el lugar más lejano que ellos podían imaginar!)

Este año estamos expandiendo la escuela, para mejorar las instalaciones y poder recibir más alumnos. Nuestra visión es la de educar a niñas y niños en conexión con su medio ambiente e incorporar huertos de frutas y vegetales orgánicos que sean parte del espacio de la escuela. Para expandir los servicios escolares primero tenemos que completar la construcción del muro alrededor del solar de la escuela, para que personas extrañas y aldeanos no pasen por esos terrenos durante las horas escolares y los niños puedan estudiar y jugar en un ambiente seguro. Actualmente la escuela está localizada en un gran espacio de tierra sin un límite preciso, ¡por eso cualquiera puede pasar por ahí en cualquier momento! El trabajo ya ha comenzado, pero se necesita más apoyo económico para completarlo. Así como en 2015, esperamos contribuir con otros 1000 euros antes del final de 2016.

Si usted desea ayudar haciendo una donación u organizando un evento para recaudar fondos, por favor comuníquese con a.tapasiddha@gmail.com (ESPAÑA) o ashakuehnhold@gmail.com (AMURTEL ALEMANIA).

Anuncios

Un comentario Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s